• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Morelos se ha consolidado el turismo de romance

Morelos se ha consolidado el turismo de romance

MORELOS.- En una década, el Estado de Morelos logró consolidarse como un destino para el turismo de romance con servicios y precios altamente competitivos, frente a destinos de playa, consideró el empresario del ramo, Donaciano Hernández Vega.

Dijo que el turismo de bodas en este momento tiene un papel fundamental en el producto interno bruto que genera el turismo en la entidad.

Motivados por eso, cada vez más hoteles se están sumando al segmento con la reconfiguración de sus instalaciones y sus servicios, para participar de la ventana de oportunidad que hoy representan los eventos sociales de fin de semana, principalmente las bodas.

Consideró que esta fortaleza se ha conseguido con la suma de varios factores, el principal es la distancia a la que se encuentra Morelos del mercado más grande para el turismo, que es la zona metropolitana de la Ciudad de México; el segundo es el clima, y el tercero, y no menos importante, es la competitividad que han mostrado los empresarios.

Por ejemplo, dijo que en la entidad, el cubierto para un evento social oscila entre $1,700 y $2,500, mientras que en destinos de playa, como Cancún o Puerto Vallarta, el promedio del precio del cubierto es un 30% más elevado y se debe sumar el costo del traslado hasta el destino.

“Si te vas a Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta, hay que agregar el costo del pasaje aéreo o el traslado terrestre, y con nosotros, la cercanía con la Ciudad de México es mucho menor y, en un momento determinado, si se contrata la transportación terrestre para todos los invitados, sale mucho más barato”, explicó.

Añadió que, incluso, si los turistas que se alojan en un hotel por una boda quieren aprovechar para conocer los lugares de interés a su alrededor, esa visita también es mucho más barata, que si se encuentran en un destino de playa.

Vega Hernández subrayó que en Morelos, el turismo de romance está consolidado, y las autoridades deben tomarlo en cuenta para garantizar traslados y estancias seguras para todos los visitantes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *