• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Vegetal crece en México con propiedades antivirales

Vegetal crece en México con propiedades antivirales

CIUDAD DE MÉXICO.- De público conocimiento es que la salud se cuida en base a una alimentación balanceada y la realización de actividad física, principalmente. Estos pueden establecerse como los pilares de un organismo saludable y un sistema inmunitario fuerte por lo que prestar atención a qué tipo de alimentos ingerimos y si llevamos a cabo una vida sedentaria se vuelve una prioridad.

Es en este marco que hoy queremos contarte sobre una verdura que crece en México y tiene propiedades antivirales. Se trata de un vegetal con un alto valor nutricional que hasta el propio Gobierno, a través del área de Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, recomienda. Además, su preparación es muy variada y fácil ya que participa de diferentes platillos de la gastronomía nacional.

Lo primero a destacar es que llevar a cabo una alimentación saludable se relaciona generalmente con el consumo de alimentos provenientes de la naturaleza. Al respecto, el Instituto Mayo Clinic señala que una dieta vegetariana bien planificada es una manera saludable de satisfacer las necesidades nutricionales.

A ello se suma la información que suministra el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera en la que destaca las propiedades de la calabacita, una verdura que se considera originaria de Mesoamérica y del Sur de Estados Unidos. Este vegetal es muy tradicional de la gastronomía mexicana y contiene un gran valor nutricional.

El consumo de calabacita aporta a nuestro organismo vitaminas A, B2, C y E, además de flavonoides, betacaroteno, aminoácidos y minerales como el potasio. Es por estos nutrientes que el Gobierno de México recomienda incluirla en nuestra alimentación ya que le atribuye propiedades muy importantes para el cuidado de nuestra salud.

Este vegetal posee propiedades antidiabéticas, antiinflamatorias, antioxidantes, analgésicas y antivirales, por lo que su consumo es altamente recomendado. Por suerte para los mexicanos, la producción local de este se ha ido incrementando con el paso de los años y se lo puede conseguir a lo largo de todo el año ya que es una verdura muy versátil.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *