• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Viñadas” nuevo proyecto para el turismo del Valle de Guadalupe

“Viñadas” nuevo proyecto para el turismo del Valle de Guadalupe

BAJA CALIFORNIA.- El presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe, Marco Estudillo Bernal, presentó junto al Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, el proyecto Viñadas, destacando su potencial para impulsar al Valle en la región y en el contexto nacional e internacional.

Viñadas, explicó, busca promover la cultura del vino y la gastronomía, así como generar empleo y colaboraciones con diversas organizaciones. “Vamos a celebrar la agricultura de la vid, los vinos y los Valles de BajaCalifornia.

“Serán ocho eventos para iniciar el primer año, mezclando vinícolas, cocinas, música, naturaleza, arte, talento, senderismo; trabajando de manera simultánea en la búsqueda del perfil del visitante, que ame todo lo que ofrecemos y que además de ampliar los días de estancia, se convierta en un verdadero embajador de la región, porque hay mucho que ver y hacer”, indicó.

El presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe destacó la importancia de trabajar en colaboración con diversas entidades y organizaciones, incluyendo Provino, Canirac, asociaciones de hoteles y vitivinicultores, así como autoridades gubernamentales, para impulsar conjuntamente el turismo en la región.

El enfoque de Viñadas, subrayó, va más allá de la organización de eventos, buscando fortalecer el posicionamiento turístico del Valle de Guadalupe y promover su desarrollo económico y cultural a largo plazo, es una forma de vida, socialización y divulgación del las bondades fe la agricultura de la vid, de la gastronomía, del arte y la cultura

Manifestó que esta iniciativa fortalece el posicionamiento turístico e impulsa su desarrollo económico y cultural mediante eventos y experiencias memorables que representan la esencia de la región.

“En este esfuerzo se capitalizarán fortalezas como la acuacultura, pesca, hospedaje, romance, transporte y servicios, así como la comunidad, el capital humano, los pueblos originarios, ejidatarios y otras organizaciones del Valle de Guadalupe, y de turismo de Ensenada y Baja California”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *