• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Poca lluvia y “surada” afecta a Quintana Roo

Poca lluvia y “surada” afecta a Quintana Roo

CHETUMAL.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias aisladas en el oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, además de evento de “Surada” en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

En Quintana Roo podrían presentarse lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), la temperatura oscilará de los 30 a los 35 grados Centígrados con una sensación térmica de 38 grados; además la ventolera será de 50 a 60 km/h., disminuyendo en el transcurso de la tarde.

El frente frío Núm. 39 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas vespertinas calurosas a muy calurosas y sin potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, durante la madrugada y noche, se mantendrá ambiente.

AGENCIA SIM

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *