• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Alzas en Cancún traerán 800 mdp adicionales, afirma Ana Paty Peralta

Alzas en Cancún traerán 800 mdp adicionales, afirma Ana Paty Peralta

CANCÚN.- El alza avalada al derecho de saneamiento ambiental generará 600 millones de pesos en ingresos adicionales para el Ayuntamiento, en tanto que la actualización de las tablas catastrales traerá otros 200 millones de pesos, aseveró hoy Ana Paty Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez.


En entrevista, la edil declaró que en total, los ingresos del Ayuntamiento en 2023 serán 25% mayores a los de este año, lo que implica la posibilidad de gastar 5 mil 632 millones 16 mil 96 pesos, cantidad “histórica”, aseveró.


En cuanto al destino de estos recursos, Peralta de la Peña señaló que principalmente irán a infraestructura, saneamiento y seguridad.


Las acciones de saneamiento se enfocan a temas como playas (sargazo, infraestructura de baños, limpieza de playas); para infraestructura en la ciudad, se enfocará en obras como semáforos, guarniciones, banquetas, parques y pavimentaciones, así como infraestructura de servicios públicos en colonias que se van a municipalizar este próximo año; seguridad estará enfocado en fortalecer la seguridad del municipio y mejorar las condiciones laborales de los policías.


Patricia Peralta aclaró que ninguno de estos recursos extras, serán usados en el gasto corriente; para ello, recurrirán fideicomiso integrado por cinco representantes ciudadanos y cinco funcionarios, apuntó la edil.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *