• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Analizan conectar Plazas Comerciales al C5

Analizan conectar Plazas Comerciales al C5

CANCÚN.- Jorge Quintanar Montante, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), aseguró que en la actualidad las más de 80 plazas comerciales del estado están en etapa de evaluación para que se pueda determinar a la brevedad cuáles son aptas para ser conectadas al C5, en un primer proceso de integración al mismo.


Aseguró que el trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha sido “mejor que nunca” para incorporar a las plazas comerciales al sistema de video-vigilancia del C5, por lo que ahora la responsabilidad sólo recae en los directivos de estos inmuebles para que puedan contar con la infraestructura tecnológica necesaria.


“Y es que sabemos que esto nos va a ayudar mucho a tener la tranquilidad de que nuestros inmuebles van a estar más seguros. Ahora la responsabilidad recae en los propietarios, para que estén listos”, destacó.


Abundó que esta etapa de evaluación también comprende qué plaza “quiere y puede participar”, determinar qué puntos se quieren controlar y con base en eso hacer una lista de requerimientos para renovar, si así es el caso, su sistema de control y seguridad.


Por otro lado, Quintanar Montante informó que durante las pasadas vacaciones de verano las plazas comerciales del estado no registraron incidentes graves, que pudieran provocar afectaciones en la clientela de los locatarios.


Añadió que esto en parte se debe a que estos inmuebles “se han mantenido en margen de orden, en un margen de control”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *