• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Anuncian cambio de titular de la Jugocopo: nuevo presidente asumirá cargo en marzo

Anuncian cambio de titular de la Jugocopo: nuevo presidente asumirá cargo en marzo

CHETUMAL.- El Congreso de Quintana Roo se prepara para un cambio en la presidencia de su Junta de Gobierno y Coordinación Política, ante la solicitud de licencia de su actual titular, Humberto Aldana Navarro, quien busca contender en las elecciones de 2024 como candidato a una diputación federal.

Junto con Aldana Navarro, las legisladoras Elda Xix Eúan y Mildred Ávila Vera también han solicitado licencia, efectiva a partir del último minuto del 29 de febrero. “No dejamos al Poder Legislativo desamparado, ya que dentro del grupo parlamentario de Morena hay personas capaces que pueden ocupar este cargo”, afirmó Aldana Navarro, dejando abierta la posibilidad de que uno de los suplentes asuma la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Según la Ley Orgánica del Congreso, el nuevo presidente designado debe ser miembro de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que corresponde a este grupo liderar el máximo órgano de gobierno legislativo durante los seis meses restantes de la XVII Legislatura. Se espera que el proceso de selección y toma de protesta del nuevo presidente se lleve a cabo en marzo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *