• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Anuncian novena edición del Festival Internacional de Música en Cancún

Anuncian novena edición del Festival Internacional de Música en Cancún

CANCÚN.- Con más de 45 actividades en un marco de nueves días, el Festival Internacional de Música de Cancún celebrará del 15 al 23 de octubre su novena edición, la cual tendrá como país invitado, y más de 200 artistas participantes en diferentes formatos escénicos, incluyendo un par de bandas sinfónicas.


En conferencia de prensa, Victoria García, directora general del FIM, resaltó que dicho festival mostrará una vez al mundo la diversidad cultural de una ciudad en busca de identidad y deseos de unificación.


Acompañada de distintos directivos de universidades de Cancún, de la cónsul de Colombia, María Grueso Lugo, y de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Lilián Villanueva, la organizadora de este evento informó que en esta edición se espera que participen 226 artistas.


En ese sentido, agregó que serán Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cancún las ciudades donde se realizarán fichas actividades, de las cuales solo cinco serán con cuota de recuperación. Las participaciones van desde recitales de jazz, música clásica y tango hasta cursos y talleres.


Posteriormente, en entrevista a parte, señaló que esta edición está dedicada a los “metales” y contará con la presencia de músicos y bandas, como Lemon y Tal, la trompetista estadounidense Mary Elizabeth Bowden, Otro Sauter, el Dúo Balcus y la Banda Sinfónica de Samacá, Colombia.


Victoria García informó que entre las sedes de estas actividades se encuentran el Teatro de Cancún, el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, el Parque Fundadores de Puerto Morelos, la Casa de la Cultura de Cancún, la Universidad del Caribe y distintas plazas comerciales.


Por su parte, Celina Izquierdo, jefa de Servicio Social en la Universidad del Caribe, aseguró que este festival es una muestra de que estos esfuerzos culturales pueden lograrse, pese a que hay poca apoyo a estos tipo de actividades en el estado.


Independientemente de que hay fuerzas económicas que nos traten de decir que no se puede, que no hay recursos, que de ‘a poquito”, en contraposición vemos esfuerzos como este, que hay que replicar y que las instituciones también están obligadas a colaborar“, destacó.


Finalmente, la directora del ICA, Lilián Villanueva, destacó la realización de este festival y aseguró que se espera que iniciativas como éstas sean apoyadas próximamente durante esta nueva administración.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *