• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aumentan casos de contagio de COVID-19 en Guadalajara

Aumentan casos de contagio de COVID-19 en Guadalajara

JALISCO. – Con el aumento de los contagios de COVID-19 en las últimas semanas, se dispararon los puntos con alta circulación del virus en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

En el mapa de georreferenciación de contagios, publicado por la Secretaría de Salud, actualmente se identifican 25 puntos con alta incidencia de contagios (el doble de hace seis meses). El nivel actual es similar a lo documentado en febrero pasado, cuando repuntaron los casos por la temporada invernal.

En Zapopan, las zonas en color “rojo” de contagios son las colonias Nuevo México, Parques del Centinela, San Isidro, la Cabecera Municipal, Tepeyac, Seattle, entre otras. 

En Guadalajara figuran Alcalde Barranquitas, Colinas de la Normal, Huerta Baeza, Talpita, San Martín y Lomas del Paradero. 

Ante el descenso de la temperatura, la Secretaría confirma un aumento de contagios del COVID-19 y otras infecciones respiratorias. Por ejemplo, en la semana del 6 al 12 de noviembre se documentaron 229 contagios del nuevo coronavirus; sin embargo, en la última semana se duplicaron a 507.

Con información de El Informador.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *