Conéctate con nosotros

Mara Lezama puso en marcha el Plan de Seguridad Vacacional 2022

Quintana Roo

Mara Lezama puso en marcha el Plan de Seguridad Vacacional 2022

Mara Lezama puso en marcha el Plan de Seguridad Vacacional 2022

CANCÚN.- Para la protección de los miles de turistas que estarán en los destinos turísticos de Quintana Roo durante la temporada vacacional de invierno, así como los visitantes y habitantes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo del Plan de Seguridad Vacacional 2022 en el emblemático Malecón Tajamar.

Este Plan tiene la participación y coordinación de las corporaciones, instituciones y entidades de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo a las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, como parte de la estrategia de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

La gobernadora Mara Lezama expresó que esta coordinación responde a los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo para avanzar en la construcción de un nuevo gobierno del cambio verdadero, unidos, tomados de la mano, con la participación de la sociedad civil.

Hoy invito a la población a que asume el compromiso de actuar con moderación, de actuar con prudencia para evitar accidentes y hechos lamentables” exhortó la titular del Ejecutivo. “Nos estamos preparando desde todos los puntos de vista, en salud, seguridad, infraestructura, desde todas aquellas cosas que nosotros sabemos se necesita para dar un buen servicio. Hoy le deseo a todos ustedes el mayor de los éxitos porque si tienen éxito quiere decir que tendremos una gran temporada y que estamos en buenas manos” añadió.

Para impulsar el liderazgo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama promueve la diversificación del turismo sostenible y sustentable que ofrezca diferentes experiencias a los visitantes pero que también cuide de las riquezas naturales del caribe mexicano, que permitan generar prosperidad compartida.

En el periodo de enero a agosto de este año la afluencia de turistas llegó a 13 millones 012 mil 290, superando lo registrado en el 2019 por 14.4%, cuando el número de turistas fue de 11 millones 374 mil 038.

El 2022 cerrará con cifras históricas, y se vislumbra un futuro con más y nuevos productos cargados de componentes ambientales, culturales y de responsabilidad social.

De acuerdo a Sedetur la temporada de verano cerró con tres millones 757 mil 775 turistas y tan solo la primera semana de octubre llegaron más de 300 mil visitantes a la entidad.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top