• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Avanza 18% censo Agropecuario en Q. Roo

Avanza 18% censo Agropecuario en Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Tras 15 años de no tenerse información actualizada sobre las actividades del campo en México y a 2 semanas de haber iniciado el Censo Agropecuario en Quuntana Roo, se registra un avance del 18%, informó el delegado estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Fernando Novelo Vela.

Mencionó que el objetivo de esta recopilación de datos, es conocer la información actual sobre la estructura del sector agropecuario, superficies de explotación, así como la tenencia y uso de la tierra.

Dijo que al carecerse desde hace 15 años de información actual sobre la dinámica económica del campo en el país, no ha sido posible evaluar debidamente el impacto y necesidad de políticas públicas concernientes a este sector.

Señaló que la meta es contar con estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas del estado.

Por tal razón, desde el pasado 19 de septiembre, 62 entrevistadores del INEGI debidamente acreditados e identificables, recorren por todo el estado mil 394 comunidades rurales de hasta 15 mil habitantes.

Mencionó que en un año, deberán censarse 35 mil 726 terrenos pertenecientes a mil 067 unidades de producción agropecuaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *