• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Comienza a normalizarse circulación de mototaxis en Cozumel

Comienza a normalizarse circulación de mototaxis en Cozumel

COZUMEL.- Tal como ocurrió en otros municipios del estado, la operación de los mototaxis, reiniciada desde inicios de mes, comienza a ser poco a poco normalizada y tolerada por las autoridades de gobierno.


Después de un arranque que fue contestado con violencia por parte de taxistas, con mantas con amenazas de muerte, disparos contra un domicilio y un mototaxi incendiado con su operador adentro, este mes la operación de esta unidad prosigue con mucha mayor tranquilidad.


Actualmente hay 15 de estos vehículos de tres ruedas en operación, pero se espera que en una semana ya circulen otros 15, cantidad que podría ir en aumento en el mediano y largo plazo.


En entrevista, el delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Carlos Manuel Angulo López, aseguró en entrevista que los operativos para detectar a estas unidades, que circulan a vista de todos, continúan, pero que no pueden detenerlos si no traen pasajeros adentro.


En este mes, aseguró, han infraccionado a cuatro unidades, pero cuando ellos acuden al lugar donde les denuncian que operan, o bien no están o no tienen pasajeros.


Sin embargo, de manera extraoficial, fuentes en el sindicato de mototaxistas señalan que ya tienen el visto bueno para ser un servicio tolerado, al igual que ocurre en Solidaridad, Benito Juárez o Felipe Carrillo Puerto, por mencionar algunos municipios.


Incluso los vehículos que son retirados con grúa por el Imoveqroo, les son devueltos a los dos días.
El sindicato de taxistas ya habría aceptado esta situación, como parte de los acuerdos para la liberación de 37 placas, autorizada ayer por el Congreso del Estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *