• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Concluye temporada de huracanes en el Atlántico

Concluye temporada de huracanes en el Atlántico

PLAYA DEL CARMEN.- Este miércoles 30 de noviembre llegó a su fin la temporada oficial de ciclones tropicales 2022 en el Atlántico, con eventos que la colocan igual o ligeramente por debajo de un periodo promedio en las últimas tres décadas, informó Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Solidaridad.


En total, este año se formaron 14 tormentas tropicales y ocho huracanes, de los cuales cinco fueron categoría uno, dos categoría cuatro y uno nivel dos, así como dos depresiones tropicales sin nombre y un potencial ciclón tropical, número cuatro.


De acuerdo con el análisis realizado por el experto, esta temporada estuvo por debajo de las dos anteriores, que fueron muy activas, particularmente la de 2020, que registró más del doble de las tormentas tropicales que este año.


Agregó que, aunque las tendencias apuntaban que 2022 sería una estación más activa de lo normal, por la presencia del fenómeno de La Niña y temperaturas anormales en el agua, esta predicción no se cumplió.


Morales Ocaña recordó que el primer ciclón del año fue “Alex”, registrado entre el 5 y 6 de junio, mientras que el último fue “Nicole”, del 7 al 11 de noviembre.


En tanto, agregó, el más fuerte fue el huracán “Fiona”, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora, mismo que dejó 42 muertos en las islas del Caribe y tres en Canadá.


Por último, destacó que esta vez se marcaron récords, al cruzar dos sistemas del mar Caribe a las aguas del Pacífico, “Boonie” y “Julia”, algo que no ocurría deste 1996.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *