• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Eligirá MORENA este domingo a su próxima dirigencia en Q. Roo

Eligirá MORENA este domingo a su próxima dirigencia en Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Tras darse a conocer los nombres de los 40 delegados ganadores de la elección interna del 30 de julio, el delegado con funciones de presidente del partido MORENA en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, informó que el cambio de dirigencia estatal se llevará a cabo el domingo 21 de agosto, en un hotel del centro de esta ciudad.

Dijo que posterior a la publicación de los nombres de los nuevos consejeros distritales se efectuará este evento para la renovación de la dirigencia estatal.

Para verificar el proceso, el Comité Ejecutivo Nacional enviará al secretario técnico del CEN, Rafael Estrada Cano, ya que primero se realizará la elección de la dirigencia.

Por razón de género, en Quintana Roo, corresponde a una mujer, por tanto, el secretario general será hombre, y así consecutivamente“, explicó.

Señaló que el CEN realizará un método para definir siete carteras iniciales: Presidencia Estatal, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Organización, Secretaría de Educación, Capacitación y Formación Política, Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda y, Secretaría de Mujeres, con la posibilidad de aumentar dos secretarías más entre: Jóvenes, Derechos Humanos, de Arte y Cultura, de la Diversidad y de asuntos campesinos.

Aldana Navarro explicó que “para las inconformidades, los militantes deben presentar su impugnación debidamente documentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia (la liga la pueden encontrar en la página morena.org), antes de las primeras 72 horas después de la publicación de resultados”.

Finalmente Humberto Aldana, dijo que sera el mismo día de la elección cuando se definan los encargos de la dirigencia local, así como quien presidirá el Consejo Estatal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *