• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Esperan restauranteros ventas de hasta un 80%

Esperan restauranteros ventas de hasta un 80%

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al afirmar que sus operaciones han sido estables durante el último mes, el presidente en Quintana Roo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Villarreal Zapata, prevé que a partir de esta segunda mitad de octubre sus ventas sean de hasta un 80%.

De cara a los últimos meses del año, el líder de los gastronómicos, señaló que en la primera mitad del presente mes, los restauranteros siguieron recuperándose de la baja de hasta un 20% de comensales, registrada en septiembre, debido en gran parte a los gastos familiares por el regreso a clases.

Pese a ello, afirmó que desde septiembre, no se puede afirmar que ha habido una temporada baja, como en otros años, toda vez que octubre ha mostrado números a la alza.

Dentro de este alentador panorama, mencionó que de aquí a diciembre deberán abrir sus puertas 15 restaurantes, entre nuevas franquicias y otros que estuvieron en receso durante la pandemia.

En este sentido celebró que empresas gastronómicas de otras latitudes del país y del extranjero, sigan confiando en Cancún y en Quintana Roo, como destinos para invertir.

Por otro lado, dijo que gracias a la coordinación con autoridades de la Fiscalía de Justicia, Seguridad Pública estatal y municipales y la conexión de sus videocámaras con la central C-5, han sido solo 4 los intentos de extorsión y otros delitos registrados en contra de restaurantes, los cuales se han resuelto favorablemente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *