• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Fortalecerá Mara Lezama y el ISSSTE infraestructura de salud

Fortalecerá Mara Lezama y el ISSSTE infraestructura de salud

CANCÚN.- Derivado de diversas gestiones que hoy rinden frutos, Mara Lezama y el ISSSTE fortalecerán la infraestructura de salud pública en Quintana Roo, a través de recorridos de análisis la instancia federal da respuesta al estado, para ampliar la infraetsdructura hospitalaria en beneficio de todos los quintanarroenses.

GESTIÓN DE MARA LEZAMA LOGRA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA CLÍNICA

Por su parte el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, informó que como consecuencia de las gestiones de Lezama Espinosa, se analiza ya, la construcción de una Clínica de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ) en Cancún que, a mediano plazo, se podría convertir en hospital general.

La gobernadora Mara Lezama en reunion con el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella

La gobernadora Mara Lezama confirmó a su vez, que se encuentra en análisis la edificación de tres Consultorios de Atención Familiar (CAF) en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, así como la conclusión de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Playa del Carmen.

En tanto Zenteno Santaella, estuvo de acuerdo con la gobernadora en que la entidad requiere un hospital.

“Hacer parche tras parche sólo resuelve de manera temporal, es un paliativo. Requerimos un nosocomio de segundo nivel con 90 a 120 camas para fortalecer la infraestructura. Estamos revisando, como primer paso, dónde se puede hacer, ya que buscamos un terreno de entre cinco y siete hectáreas”. dijo el titular del ISSSTE.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *