• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Frenan renovación de biblioteca de Cancún

Frenan renovación de biblioteca de Cancún

CANCÚN.- Existe un proyecto de renovación para la biblioteca pública “Dr. Enrique Barocio Barrios” con un presupuesto superior a los tres millones de pesos, pero hasta el momento no ha podido ser aplicado pues el Ayuntamiento de Benito Juárez hasta la fecha no tiene el documento que acredite que este inmueble es de su propiedad.


Esta biblioteca ha sido parte del patrimonio municipal desde hace décadas, pero originalmente era de Fonatur y presuntamente nunca se concluyó el traspaso, señaló Lourdes Cardona Musa, regidora del Cabildo de Benito Juárez.


El tema principal que va a tener que verse con Patrimonio tiene que ver con la certeza jurídica del bien, porque todavía hace falta un trámite que si no lo concluimos no podremos hacer todo lo de la biblioteca”, informó la concejala.


Debido a esta situación, el proyecto es probable que se realice hasta mediados de año.
Dijo que como parte del rescate del mencionado inmueble se considera la colocación de nuevos aires acondicionados, trabajos de impermeabilización, así como mejorar los baños, instalaciones en general y la barda perimetral.


Necesitamos terminar de ver ese trámite a ver si quedó, estamos preguntándole mañana a la Secretaría General para que haga la averiguación si hay en sesión de Cabildo el documento donde Fonatur nos entregó y nada más no se ha protocolizado, pero sí estamos en ese tema, porque estamos hablando de una biblioteca que muchas administraciones han estado usando, forma parte de nosotros, hay personal ahí trabajando sindicalizado de más de 30 años”, comentó la regidora.


Cardona Musa dijo que en caso de no contar la certeza jurídica del predio, el trámite para legalizar la posesión podría llevar de dos a tres meses, pero si ya existe un documento que avale la entrega de la biblioteca al municipio por parte de la Federación, empezar con el proyecto de rehabilitación sería más fácil.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *