• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hasta 27 pesos podría costar el kilo de tortilla en Cancún

Hasta 27 pesos podría costar el kilo de tortilla en Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Debido al continuo aumento en el precio del gas LP, harina y otros insumos, el kilogramo de tortilla en Cancún podría costar hasta 27 pesos, en los próximos meses.

Así lo señaló, Daniel Padilla Figueroa, presidente local de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, quien dijo que actualmente, el kilo de tortillas tiene un costo de 23 pesos.

Afirmó que es ahora cuando se están resintiendo los impactos económicos más negativos dejados por la pandemia, sumado a la inflación que en junio alcanzo el 7. 88%.

Entre los insumos básicos para la elaboración de masa y tortillas, que han elevado sus costos, está la tonelada de harina, cuyo precio alcanza los 9 mil 500 pesos y el kilogramo de gas que está en 13. 80 pesos.

De continuar dichas alzas, el aumento de estos alimentos básicos, podría ser de entre 3 y 4 pesos por kilo, al final de este año.

Mencionó que para salir adelante, muchas tortillerías, ofrecen a la venta huevo, productos enlatados o derivados del comestible como bolsas de totopos o tostadas.

Por último, dio a conocer que 12 tortillerías a razón de 2 por mes, han cerrado sus puertas por no poder hacer frente a sus gastos de operación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *