• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inaugura Blanca Merari ciclo escolar 2023-2024, primero con el modelo de la nueva escuela mexicana

Inaugura Blanca Merari ciclo escolar 2023-2024, primero con el modelo de la nueva escuela mexicana

PUERTO MORELOS.- La Presidenta Municipal encabeza el reparto simbólico de los libros de texto gratuito, que son un esfuerzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.


Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de agosto de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz inauguró hoy, en la primaria “Mario Francisco Castillo Espinoza” de esta comunidad, el ciclo escolar 2023-2024, en el que 4,924 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas en todo el municipio, luego del periodo vacacional de verano.


“Me siento muy contenta de estar con ustedes en este gran arranque que significa un avance en su vida académica, porque cuando continuamos con nuestros estudios, cuando crecemos al pasar de un grado a otro, estamos construyendo el futuro, el personal, pero también el de nuestra familia y comunidad”, comentó la Alcaldesa.


En este marco, destacó que con el inicio de clases también se lleva a cabo el reparto de los libros de texto gratuito, que son un esfuerzo del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.


“Esto significa que 4 mil 924 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán sus libros, para dar inicio a este ciclo escolar 2023-2024 con todo, con energía, con determinación, con disciplina, pero sobre todo con felicidad”, comentó Blanca Merari Tziu durante la ceremonia en la que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.


La Presidenta Municipal reiteró el compromiso de Puerto Morelos de continuar con la transformación que consolide el desarrollo a través de la educación.


“En Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el del impulso a la educación como herramienta fundamental para el desarrollo, en el que la formación académica es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros estudiantes”, agregó.


Por su parte, Ramón Chi Manzanero, director de Planeación de los Servicios Educativos de la Zona Norte, indicó que el inicio de clases se enmarca en un momento histórico para el país: la puesta en marcha de la Nueva Escuela Mexicana, impulsada por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y que en el estado cuenta con el apoyo absoluto de la gobernadora Mara Lezama Espinoza, a través del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo.


“El gobierno de la transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene en Quintana Roo a grandes aliados, las maestras y maestros, quienes gozan de la revalorización que la Nueva Escuela Mexicana les imprime en función de sus aportes para el bienestar de la sociedad”, remarcó.


En su mensaje de bienvenida, la directora del plantel, Blanca Estela Sánchez Vera, refirió que este año escolar será una oportunidad para crecer como individuos y comunidad educativa, ya que estará lleno de desafíos y oportunidad para aprender y desarrollarse.


“Hoy comenzamos una nueva aventura con la implementación del modelo educativo que nos trae la Nueva Escuela Mexicana, a través de una educación integral, con enfoque científico y humanista, cuyo objetivo es formar a personas que se conozcan a sí mismas con pensamiento crítico y reflexivo, que tengan la capacidad de relacionarse con los demás de manera sana y pacífica”, expuso.


Al evento también acudieron el delegado municipal, Limbert Cruz Pancardo; el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul; el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal; directores de planteles educativos de la comunidad e invitados especiales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *