• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Isla Mujeres, sede de la primera reunión de Contralores

Isla Mujeres, sede de la primera reunión de Contralores

ISLA MUJERES.-Para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, es fundamental combatir la corrupción en el municipio y trabajar en la construcción de una administración transparente en el que prevalezca la rendición de cuentas, por ello, se llevó a cabo la Primera Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo en el Hotel Izla en la Zona Insular.

Ahí, la Secretaria de la Contraloría del Estado, Reyna Arceo Rosado, señaló que la Comisión está integrada por todos los contralores de los Órganos Internos de los Municipios así como también de los Autónomos con la finalidad de fortalecer el control interno, las buenas prácticas y la capacitación para eficientar el gasto y tener el control interno y el combate frontal a la corrupción.

Lo anterior, al afirmar que es una instrucción de la Gobernadora, Mara Lezama Espinosa, el trabajar en el combate a la corrupción todos los municipios del Estado.

Asimismo, Arceo Rosado, agradeció el trabajo conjunto y coordinado que se realiza con el municipio de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez al sumar esfuerzos y voluntad en el combate a la corrupción.

De igual forma agradeció el apoyo de la Contralora Municipal, Tatiana Serrano Magaña, al afirmar que en Isla Mujeres se ha avanzado significativamente.

Posterior a la Primera Reunión Plenaria la Magistrada Titular de la Cuarta Sala Unitaria con sede en Cancún, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, impartió la conferencia sobre principios de la investigación al ser experta en derecho Procesal Penal y en Anticorrupción y Justicia, en el 2017 fue nombrada Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo (Tribunal Anticorrupción).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *