• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Llegan 500 elementos más de la Guardia Nacional a Quintana Roo

Llegan 500 elementos más de la Guardia Nacional   a Quintana Roo

CANCÚN.- Un total de 500 elementos de la Guardia Nacional arribaron al estado, con el fin de atender distintas tareas de seguridad en los municipios de mayor incidencia delictiva, informó este día la Secretaría de la Defensa Nacional, en un comunicado emitido a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar.


Estos elementos arribaron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún (actualmente sin uso comercial), en cuatro aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. Dos aeroplanos llegaron alrededor de las 10 de la noche con 250 agentes y el resto a las 2 de la madrugada.

https://twitter.com/DimeNewsMx/status/1570436930801930244?s=20&t=EhxEcbMUo0GdDDZvOaPCTw


Fernando Rojas Clemente, comandante del tercer batallón batallón de la Fuerza Aérea, explicó al arribar con la primera mitad de este refuerzo, afirmó que ya vienen con una estrategia, para atender la demanda de la ciudadanía de cuidarlos y su patrimonio.


Vienen colaborando con los tres niveles de gobierno, con las fuerzas federales, estatales y municipales, en coadyuvancia y en estricta colaboración”, indicó el mando, quien confirmó que se despliegan para abatir los crecientes niveles de inseguridad.


De acuerdo con el comunicado emitido, los elementos integran la “Fuerza de Tarea Conjunta México” y reforzarán las acciones en materia de seguridad desarrolladas en esta Entidad Federativa, mediante reconocimientos terrestres y disuasivos.


Asimismo, se informó que las características de estas unidades se destacan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento, así como por su personal especialista en inteligencia para la detección y ubicación de generadores de violencia.


Estos elementos además buscan reforzar las tareas de coordinación que se realizan en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, así como con autoridades estatales y municipales.


Con este arribo de elementos, Quintana Roo contará ya con alrededor de 2 mil 500 agentes de la Guardia Nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *