• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lleva Ayuntamiento de BJ “Sembrando Esperanza” a Tierra Maya

Lleva Ayuntamiento de BJ “Sembrando Esperanza” a Tierra Maya

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de 20 dependencias municipales y asociaciones civiles realizó la primera jornada en el año de “Sembrando Esperanza”, que forma parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la Paz”.

“SEMBRANDO ESPERANZA” LLEGÓ A LA SUPERMANZANA 205

El programa, encabezado por el secretario general, Carlos Aguilar Osorio, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, se llevó a cabo este jueves, en la Supermanzana 105, en Tierra Maya, donde se realizaron distintas actividades en beneficio de los ciudadanos de la zona.

En el evento, la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio estrenó la unidad clínica canina y felina, ofreciendo servicios como consultas médicas, vacunas antirrábicas y la entrega de fichas para una futura esterilización para perros y gatos.

Por otro lado, se instalaron módulos de atención de la Dirección de Prevención del Delito, Instituto Municipal de la Mujer, Registro Civil, Cruz Roja, entre otros, donde se encontraba personal dedicado a resolver dudas, asesorar y capacitar a los ciudadanos interesados.

SE INSTALÓ CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE

De la misma manera, se instaló un centro de acopio en el que se recolectaron únicamente materiales como, plástico (Pet, HDPE, Tretapak), aluminio y cartón; también, hubo un “Croquetón” en el que los asistentes al evento podían donar croquetas para animales necesitados.

La mayor asistencia fue por parte de estudiantes de la escuela primaria cercana, quienes disfrutaron de una función de teatro guiñol, juegos y algunos regalos; además de la convivencia con botargas y mascotas de equipos deportivos de la ciudad.

EL OBJETIVO ES RECUPERAR LA PAZ

Como parte de las actividades, funcionarios municipales, junto a vecinos de la zona, realizaron un barrido de calles en beneficio de los habitantes, recordando que el mantenimiento en buen estado de nuestras calles y colonias es trabajo de todas y todos.

Además, se efectuó una jornada de “Sembrando Esperanza”, que se realiza en las supermanzanas con más incidencia delictiva en el municipio con el fin de recuperar la paz y recomponer el tejido social de la ciudad, por lo que, el Gobierno Municipal de Benito Juárez trabaja de manera coordinada con el objetivo de cambiar vidas y crear mejores oportunidades para los benitojuarenses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *