• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mara Lezama en el “Top 5” de gobernadores mejor evaluados

Mara Lezama en el “Top 5” de gobernadores mejor evaluados
A casi un mes y 15 días, de haber rendido protesta como la primer mujer gobernadora en Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa se ubica en el cuarto luga de gobernadoras mejor evaluadas, por arriba de su homóloga Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.- El “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México” sobre aprobación ciudadana mensual revela que 17 mandatarios aumentaron su nivel de aprobación entre sus gobernados respecto de septiembre (11 de Morena, dos del PRI y dos del PAN, uno del PVEM y otro de MC), y que 11 bajaron en respaldo ciudadano (seis de Morena, dos del PAN y del PRI, MC y PES, uno cada uno).

El gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, mantuvo en octubre el mismo porcentaje de aprobación que en septiembre y en el caso de los gobernadores de Aguascalientes (Teresa Jiménez, PAN), Quintana Roo, Mara Lezama, y de Tamaulipas, Américo Villareal, ambos de Morena, en octubre fue su primera evaluación.

Gobernadoras mejor evaludas Octubre 2022/Fuente: El Economista

En los 21 estados afines a Morena y en los 11 gobernados por la oposición la aprobación ciudadana promedio fue de 48.6 y 52.2%, respectivamente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *