• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mara Lezama impulsa mejoras en el aeropuerto de Cancún para optimizar la seguridad y experiencia de viaje

Mara Lezama impulsa mejoras en el aeropuerto de Cancún para optimizar la seguridad y experiencia de viaje

CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión histórica con autoridades federales, estatales, asociaciones de hoteles y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) para impulsar mejoras significativas en el aeropuerto de Cancún, con el objetivo de garantizar seguridad, rapidez, eficacia y comodidad tanto para los habitantes de Quintana Roo como para los visitantes que llegan al estado.

En el encuentro, que contó con la participación del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la SEDENA, SEMAR, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Nacional de Aduanas, así como representantes de asociaciones hoteleras y organismos turísticos locales, se abordaron diversos aspectos clave para optimizar la operatividad del aeropuerto y agilizar los procesos de migración, aduanas y transporte.

La gobernadora resaltó la importancia de esta mesa de trabajo para identificar y resolver desafíos en conjunto, especialmente aquellos que influyen en el turismo, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y garantizar una movilidad más eficiente y segura en el aeropuerto de Cancún.

Se acordó establecer mesas de trabajo permanentes y mantener una comunicación fluida entre todas las partes involucradas para abordar áreas de mejora en las instalaciones del aeropuerto, con el compromiso de implementar acciones concretas y obtener resultados tangibles. Estas iniciativas se alinean con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsando un trabajo coordinado para generar impactos positivos en la región.

Los asistentes elogiaron y agradecieron a la gobernadora por liderar esta mesa de trabajo, que representa un hito importante en la búsqueda de soluciones a largo plazo para las cuestiones relacionadas con la llegada de visitantes al estado.

La reunión contó con la presencia del titular de SEDETUR, Bernardo Cueto Riestra; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el titular de SEDETUS, Armando Lara De Nigris; el director del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar, y el secretario particular Ángel Rivero Palomo, quienes acompañaron a la gobernadora en este esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura y los servicios del aeropuerto de Cancún.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *