• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Modelos de celulares que ya no podrán usar WhatsApp en diciembre 2023

Modelos de celulares que ya no podrán usar WhatsApp en diciembre 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería en el mundo, cuenta con millones de usuarios de en varios países y es una de las apps que más invierten en investigación y desarrollo, lo cual es muy notorio, pues con mucha frecuencia mandan nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Las actualizaciones de WhatsApp suelen incluir correcciones de errores que pueden causar problemas a los usuarios, como mensajes que no se envían o que se envían incorrectamente. También pueden incluir mejoras de rendimiento que hacen que la aplicación sea más rápida y fluida.

WhatsApp siempre está agregando nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario. Estas nuevas funciones pueden incluir cosas como la capacidad de enviar mensajes temporales, realizar llamadas de voz grupales o compartir archivos grandes de hasta 2GB.

Esta aplicación está trabajando constantemente para mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas. Esto significa que pueden agregar nuevas funciones o actualizar las existentes para que sean compatibles con los nuevos dispositivos y tecnologías, por lo que algunos dispositivos no son compatibles o dejan de serlo.

¿Cuáles son los celulares que ya no podrán usar WhatsApp?

En un comunicado reciente, la empresa Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp ha confirmado que existen 36 modelos de celulares que ya no tendrán WhatsApp disponible, debido a las actualizaciones que va a tener esta aplicación no permitirán su correcto funcionamiento en estos dispositivos.

La lista de celulares es la siguiente:

En la marca Samsung tenemos

Trend Lite
Trend II
Ace 2
X Cover 2
S3 Mini
En la marca iPhone tenemos:

iPhone 6S
iPhone SE
iPhone 6S Plus
En la marca Huawei:
Mate
G740
D2

Actualización de WhatsApp, créditos a Xataka
En la marca LG tenemos:

Optimus L2 II
Optimus L3 II
Optimus L3 Dual II
Optimus L4 II
Optimus L5 II
Optimus L5 Dual II
Optimus L7 II
Optimus L7 Dual II
Lucid 2
Enact
F3
F3Q
F5
F6
F7
Las otras marcas son:

Sony Xperia M
Faea F1THL W8
Lenovo A820
Archos 53 Platinum
Wiko Cink Five
Wiko Darknight
ZTE V965-UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Mem


¿Cuál es la fecha exacta en la que dejará de funcionar WhatsApp en esos dispositivos?

De acuerdo con el portal informativo FoxSports, la fecha que WhatsApp ya no funcionaré en la lista de celulares arriba mencionada será el jueves 30 de noviembre. No obstante, se estima que estos cambios afecten totalmente a partir de los primeros días de diciembre, por lo que te recomendamos realizar una copia de seguridad de tus chats y comenzar a buscar un nuevo dispositivo para seguir disfrutando de esa app de mensajería.

Algunas de las actualizaciones más relevantes que ha realizado WhatsApp en los últimos años

En 2023, WhatsApp agregó la capacidad de enviar mensajes temporales. Estos mensajes se eliminan automáticamente después de un período de tiempo determinado, lo que puede ser útil para mantener la privacidad o para evitar que se compartan mensajes accidentalmente.


En 2022, WhatsApp agregó la capacidad de realizar llamadas de voz grupales de hasta 32 personas. Esto hace que sea más fácil para los grupos grandes comunicarse entre sí.


En 2021, WhatsApp agregó la capacidad de compartir archivos grandes de hasta 2 GB. Esto hace que sea más fácil compartir archivos de video, audio o documentos con otros usuarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *