• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo estaría lista a fin de año

Nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo estaría lista a fin de año

CHETUMAL.- El Congreso del Estado instalará cinco meses de trabajo para abordar una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, labor que tomará cerca de mes y medio, para tener lista esta iniciativa para fin de año, reveló Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura.

MESAS DE TRABAJO


El diputado del Partido Verde se negó a indicar qué cambiarían en la ley actual, o incluso si mantendrán la figura de la Jugocopo, pues para eso precisamente harán estas mesas de trabajo, pero indicó que deben atender incongruencias entre el reglamento interior del Poder Legislativo con la Ley Orgánica.


Lo importante es que no ingrese esta iniciativa de forma personal por parte de un diputado o una bancada, sino que sea un esfuerzo consensuado de la legislatura en su conjunto.


Por otro lado, cuestionado sobre algunos señalamientos hacia su compañera de bancada Yohanet Torres Muñoz, por su desempeño en la Secretaría de Finanzas y Planeación en la pasada administración, en vista del aparente adeudo de 5 mil millones de pesos heredado en el gobierno actual, Renán Sánchez Tajonar señalo que deben diferenciar roles.

HABRÁ COMPARECENCIA


Lo anterior, porque indicó que por un lado habrá una comparecencia en donde revisarán de forma pormenorizada el actuar en la Sefiplan, en el que él, como presidente de la Comisión de Hacienda, participará activamente; pero por otro lado, Yohanet Torres ahora es una compañera diputada “que merece respeto”.


A pregunta expresa de si la respalda la bancada del PVEM, Sánchez Tajonar contestó que sí, en cuanto se actúe conforme a derecho.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *