• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Policías ignoran denuncia de mujer; horas después es asesinada por su esposo en Jalisco

Policías ignoran denuncia de mujer; horas después es asesinada por su esposo en Jalisco

Otro feminicidio se presentó en Tlaquepaque, Jalisco, lamentablemente en este caso la víctima había denunciado a su esposo antes que la agrediera, pero los policías desestimaron la acusación.

¿Qué se sabe del caso?

Una mujer llamó a la policía municipal de Tlaquepaque, Jalisco, para denunciar a su esposo por agresión durante una fiesta.

Tras la denuncia, dos agentes se presentaron en el domicilio, pero le dijeron a la mujer que no podían hacer nada porque era un pleito de pareja.

Pese a la insistencia de la mujer, quien sabía que corría peligro, los policías se fueron y solo le recomendaron que por la mañana fuera a la fiscalía y levantara una denuncia.

Una hora después, alrededor de las 2:00 horas de la mañana, el sujeto tomó un cuchillo y asesinó a la mujer.

La hija de la víctima de 30 años, quien presenció todo, intentó quitarle el arma al sujeto, pero no logró salvar a su mamá. La joven recibió un cuchillazo en la mano.

Después de esto, el agresor se habría quitado la vida, según señalan los primeros reportes.

Ante los gritos, los vecinos llamaron a la policía, al lugar llegaron los mismos agentes municipales que habían desestimado la denuncia junto con paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el feminicidio y el suicidio.

Caso genera críticas contra policías

La falta de empatía policial ha generado opiniones de colectivos en defensa de las mujeres.

Elisa Celis, cofundadora del Frente Nacional Contra La Violencia Vicariadenunció el cuestionable actuar de los agentes, pues su forma de proceder le costó la vida a una persona.

“Las autoridades están siendo las responsables del aumento de la violencia hacia las mujeres”, dijo Celis y agregó que “por más denuncias que uno pueda levantar, las autoridades no responden a tiempo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *