• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Proponen reactivar la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos

Proponen reactivar la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.- La reactivación de la Ruta de los Cenotes, a través de una reestructuración en su promoción será una de las prioridades para el actual gobierno municipal, señaló Miguel Cámara, director de Turismo.


En entrevista, el funcionario municipal destacó que buscan hacer un recorrido por las tres comunidades de esta ruta, Central Vallarta, Lirios y Leona Vicario, para rescatar la cultura e historia de la época del chicle y de los cenotes.


Para ello, dijo, se tiene una página web que se llama “Oro de Puerto Morelos.com”, donde está una lista de cenotes, hotelería, restaurantes y oferta náutica, misma en donde los operadores turísticos cumplen con toda la normatividad.


Citó que hay cerca de 500 cenotes en la zona, pero no todos están aptos para usarse o no cumplen con los estándares, a pesar de tener buena calidad de agua.


Estamos haciendo un censo y vamos a ayudar y asesorar a los particulares que tienen cenotes dentro de su propiedad y que muchas veces por ignorancia, cortan árboles que le proporcionaban sombra y frescura a estos cuerpos de agua”, indicó.


Tenemos una joya dentro de la ruta de los cenotes; nuestra meta es que las comunidades tengan esta preparación para aprovecharlos y que puedan ser visitados por el turismo, generando así una derrama económica para las familias de la zona rural”, apuntó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *