• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se eleva ocupación hotelera al 70% en zona sur

Se eleva ocupación hotelera al 70% en zona sur

CHETUMAL.- El sector hotelero de centro y sur de Quintana Roo, mantiene grandes expectativas para la temporada vacacional de fin de año en la cual prevén alcanzar las cifras de ocupación que en 2019 previo a la pandemia, esto al registrase un número significativo de reservas para el último periodo vacacional de fin de año.


Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, detalló que tan solo en el pasado fin de semana ya se alcanzó un promedio de ocupación de hasta un 70 por ciento.


Hemos tenido un repunte en reserva y ocupación a partir de ahora, para la temporada de diciembre, vamos bien; creemos que el tema de la pandemia ha sido superado y esperamos números similares al 2019 o superiores a ese año”, citó.


Abundó que este fin de semana lograron una ocupación del 70 y 75%, siendo el más favorecido en ocupación Mahahual, seguido por Bacalar y que en general hoteles de la zona sur y centro, registran reservaciones del 70% para el mes de diciembre, por lo que consideró que se ve muy buena perspectiva para cerrar el año con muy buenos números.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *