• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se registra el sexto incendio forestal en Nuevo León

Se registra el sexto incendio forestal en Nuevo León

Las autoridades de Nuevo León activaron a la Brigada Fénix de Protección Civil, debido a un incendio forestal ocurrido en la Sierra de Cañón de las Minas Viejas, ubicado en municipio de Hidalgo.

De acuerdo con la corporación de auxilio el reporte del siniestro ocurrió durante la tarde del domingo pasado y desde entonces comenzaron con las acciones para sofocar y controlar el fuego.

El combate al incendio forestal se retomó durante las primeras horas de este lunes con el apoyo de una aeronave que sobrevoló la zona que actualmente se ve afectada.

La autoridad tuvo que recurrir al helicóptero debido a que las llamas ocurrieron en lo alto de la sierra, en un área del cerro escarpado de difícil acceso vía terrestre.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas se estima que el fuego pueda controlarse y apagarse por completo en corto tiempo al presentarse lluvia y ambiente húmedo en el Estado.

La cifra actualmente de incendios forestales en lo que va del año es de seis casos, siendo el último el pasado domingo en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Los otros cinco siniestros anteriores han ocurrido en solo tres meses del presente año en los municipios de Galeana(dos incendios), García (dos incendios) y en Santiago.

Con información de Reporte Índigo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *