• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se requieren 50 autobuses para nuevas rutas

Se requieren 50 autobuses para nuevas rutas

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Como parte de las adecuaciones previstas sobre la movilidad del transporte colectivo de Cancún, se requieren más de 50 autobuses con tecnología de última generación, para habilitar 3 nuevos corredores con interconexión de rutas, informó el director de la empresa Autocar, Santiago Carrillo Sánchez.

Inicialmente, indicó que los transportistas locales prevén reunirse más adelante con los equipos de trabajo de la gobernadora elrcta, Mara Lezama, para avanzar en los estudios y cambios que requiere el Plan de Movilidad.

Dijo que la tendencia es fortalecer los derroteros de mayor origen y destino de la gente. que actualmente son entre Cancún, la Riviera Maya y el área de playas de la zona continental de Isla Mujeres.

Por ello, han iniciado pruebas sobre corredores de rutas en las avenidas Kabah, Nichupté y Tulum, para determinar la tecnología de autobuses más adecuada, que incluye unidades de transporte “conectoras”, correspondientes a vehículos más pequeños.

Indicó que para echar a andar el proyecto, antes de que termine este año, se necesitan más de 50 camiones nuevos con valor de 3 millones 600 mil pesos cada uno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *