• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Supervisa COFEPRIS reapertura de establecimientos

Supervisa COFEPRIS reapertura de establecimientos

Durante el periodo febrero-marzo se efectuaron 339 acciones de control y fomento sanitario en las 3 coordinaciones de protección contra riesgos sanitarios.

CHETUMAL.- Con la finalidad de prevenir riesgos en la salud de los quintanarroenses, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitaros en Quintana Roo, efectuó 339 acciones de control en los 11 municipios del Estado,  con mayor relevancia en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.

Dichas acciones estuvieron enfocadas en la reapertura y aforo de establecimientos, el manejo adecuado de los alimentos, así como el agua para uso y consumo humano.

Por otra parte, La Direccion de Proteccion Contra Riesgos Sanitarios informó que de las anteriores inspecciones se ejecutaron 4 suspensiones de restaurantes localizados en Solidaridad, ya que no se presentaron avisos de funcionamiento y 1 aseguramiento de productos caducados.

Por último y con la finalidad de coadyuvar al fomento sanitario, COFEPRIS informó que se repartieron trípticos y carteles con información sobre lavado y desinfección de tinacos, en los lugares antes mencionados, así como principales medidas para evitar la transmisión de enfermedades por el consumo de alimentos y bebidas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *