• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Suspenden clases por Tormenta Tropical ‘Lisa’ en Bacalar y Othón P. Blanco

Suspenden clases por Tormenta Tropical ‘Lisa’ en Bacalar y Othón P. Blanco

CHETUMAL.- Ante la cercanía de la Tormenta Tropical “Lisa” y la existencia de condiciones para evolucionar a huracán, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la suspensión de clases para este miércoles en Bacalar y Othón P. Blanco, únicamente.


En el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la jefa del Ejecutivo en Quintana Roo destacó que, aunque la trayectoria indica que este ciclón tocará tierra en Belice mañana a las 14:00 horas, en Bacalar y Othón P. Blanco se esperan lluvias y ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.


Hasta el momento, no hay un alto riesgo para nuestra población, pero debemos observar y debemos de cuidar todos los protocolos”, apuntó.


En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse alerta y monitorear la trayectoria de la tormenta tropical “Lisa”.


No quiere decir con esto, por favor, que hagan compras de pánico, pudiera haber precipitación pluvial, tendremos lluvias y viento, pero les pido por favor siempre estar informados a través de los canales oficiales”, comentó.


Añadió que las lluvias más fuertes se esperar a partir de las 18:00 horas, con una caída de agua de entre 100 y 200 milímetros.


Por último, también adelantó que a partir de este miércoles se suspenderá a primera hora la venta de bebidas alcohólicas, esto como medida de seguridad ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas pudieran ser mayores a las previstas.


En tanto, el Gobierno de Quintana Roo mantiene en alerta verde (peligro bajo) a los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, mientras que Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos están en alerta azur (peligro mínimo).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *