• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Tendrá Quintana Roo laboratorio para procesar pruebas de viruela del mono

Tendrá Quintana Roo laboratorio para procesar pruebas de viruela del mono

CHETUMAL.- Flavio Carlos Rosado, secretario estatal de Salud, anticipó que, de la mano del gobierno federal, acondicionarán en Quintana Roo un laboratorio que procesará pruebas de viruela símica para el sureste del país. También adelantó que valoran la posibilidad de abrir tres hospitales que quedaron como “elefantes blancos” como son el de Nicolás Bravo, Tulum y el Oncológico, entre otras acciones.


El funcionario estatal dio a conocer que una de las prioridades de la gobernadora Mara Lezama es mantener el abasto de medicamentos, así como la activación de los tres hospitales, para lo cual, dijo, se estrechó la relación con Insabi.


El Insabi liderea a estos hospitales y está viendo como activarlos, toda vez que este organismo cuenta con el recurso humano y material para hacerlo; para ello están valorando lo que falta en materia de equipamiento y de recursos humanos”, mencionó.


Sobre el laboratorio para procesar la viruela símica en Quintana Roo, anunció que el 27 de noviembre se abrirán estas instalaciones que financiará el gobierno federal, en beneficio de los estados del sureste.


El proceso es en Quintana Roo y es un importante avance, dijo, luego de aclarar que solo se procesarán los casos de viruela del mono en dicho laboratorio y mencionó que actualmente Quintana Roo tienen 51 casos, 10 en observación y ninguna defunción. En cuanto al COVID 19, dijo que se sigue a la baja.


Recordó que actualmente la dependencia a su cargo son poco más de 8 mil 300 trabajadores que laboran en la dependencia en todo el estado, que incluye a tres jurisdicciones sanitarias y a hospitales de primer y segundo nivel, y al cruzar esta información con la ciudadanía, se está haciendo un análisis institucional para poder valorar las prioridades en el tema de salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *