• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Tulum ya cuenta con sitio de transferencia de sargazo

Tulum ya cuenta con sitio de transferencia de sargazo

TULUM.- Ante el inicio oficial de una “temporada muy fuerte de sargazo”, en Tulum ya se cuenta con un sitio de transferencia para la macro alga que será retirada de las costas del destino, reveló este miércoles Melitón González Pérez, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio.


Entrevistado, al concluir un encuentro entre autoridades de los tres niveles para definir acciones al respecto, también adelantó que la Marina colocará una red de 100 kilómetros antisargazo a finales de abril en la zona del Parque Nacional, para las playas públicas.


“Seguimos trabajando coordinadamente porque se viene una temporada muy fuerte de sargazo, entonces pues queremos estar coordinados para poder salir lo mejor posible y poder retirar el alga de las playas”, apuntó.


En tanto, de acuerdo con un comunicado, en el marco de dicha reunión también surgió la propuesta de contar con dos plataformas recolectoras de sargazo en altamar, para evitar el recale masivo.


José Ángel Pérez Pérez, de la Secretaría de Ecología Medio Ambiente (SEMA), destacó que otra de las propuestas es llevar a las playas de Tulum, equipo especializado para la recolección del alga, que sumado al esfuerzo humano se podrían lograr mejores resultados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *