• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Uso de cubrebocas en vuelos será opcional: AFAC

Uso de cubrebocas en vuelos será opcional: AFAC

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir este miércoles, el uso de cubrebocas en los vuelos será una medida opcional tanto para pasajeros como para los miembros de la tripulación, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El director general Carlos Antonio Rodríguez Mungía informó que la AFAC tomó la decisión en seguimiento a los recientes lineamientos publicados por el Comité de Nueva Normalidad para implementar en la estrategia del regreso a las actividades laborales de forma segura y responsable, desde el inicio de la pandemia Covid-19 en 2020.

De acuerdo a la actualización de los Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante Covid-19, sugiere conservar el uso del cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación.

Sin embargo, AFAC detalla que considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacio amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus, el uso del cubrebocas en estos espacios será opcional.

Sin embargo, alertó que en caso de los concesionarios y permisionarios de transporte aéreo se servicio público detecten a alguna persona o grupo de personas con síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso del cubrebocas”. 

La autoridad de aviación civil en México (AFAC) acaba de notificar a todas las aerolíneas que el uso de cubrebocas se torna de carácter opcional en vuelos, esto aplica tanto para personal como pasajeros”.

Con información de Aristegui Noticias

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *