• 02/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Acusan al Hospital General de Playa del Carmen de negligencia médica en un caso de trombosis

Acusan al Hospital General de Playa del Carmen de negligencia médica en un caso de trombosis

PLAYA DEL CARMEN.- Carlos Jesús Aguilar Martín, proveniente de Cozumel, denunció al personal del Hospital General de Playa del Carmen de negligencia médica al tratar a su esposa, hoy internada en este nosocomio por una trombosis.

El denunciante dijo que su esposa, de nombre Yuridiana Jiménez Herrera, ingresó a este hospital desde el 31 de marzo pasado y desde esa fecha no ha visto mejoría.

En ese sentido, señaló que personal encargado del área de aislamiento de Medicina Interna mantiene en pésimas condiciones higiénicas a su esposa, a quien en repetidas ocasiones la ha encontrado sucia, lo cual ha captado en distintos videos.

Indicó que, a partir del 3 de abril, el médico especialista le comenzó a suministrar a su esposa medicinas que ponen en peligro su salud.

“Yo le dije al especialista que ese medicamento podía ser nocivo a su salud, pero me comentó que mi esposa se tenía que acostumbar al medicamento”, añadió.

Aguilar Martín señaló que luego de esa fecha el personal del Hospital General le impidió el acceso, con el argumento que “yo había abandonado tres días a mi esposa”.

“Sin embargo, no es cierto, lo que hice durante esos días era pedir ayuda económica, porque como nosotros vivimos en Cozumel he visto mis ingresos deteriorados, y necesito apoyo”, agregó.

“Tengo también videos en donde he registrado todo, donde se ve que yo vivía con mi esposa en el hospital. Ahora que pasé a hablar con el director me dice que yo detenga esos videos y hará todo lo posible, para que la trasladen a otro hospital”, resaltó.

En ese tenor, mencionó que lejos de mejorar, su esposa “va de mal en peor” con el tratamiento que recibe.

Por ese motivo, pidió apoyo a las autoridades de salud, para trasladar a su esposa a otro nosocomio, pues su vida corre en peligro al cumplir ya con un mes sin un tratamiento correcto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *