Conéctate con nosotros

Analizan nuevas estrategias de seguridad en FCP

Felipe Carrillo Puerto

Analizan nuevas estrategias de seguridad en FCP

Analizan nuevas estrategias de seguridad en FCP

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Este día tuvo lugar en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, la reunión semanal que realiza la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, en donde estuvieron los directores de la policía municipal de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y de este municipio, así como representantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Quintana Roo y de la Secretaría de Marina.

Representantes de seguridad


FORTALECERÁN ESTRATEGIAS

Los jefes policiacos y las fuerzas armadas, así como integrantes de la Fiscalía General del Estado, analizaron la problemática que se presenta en la entidad en materia de seguridad a fin de modificar o fortalecer estrategias conjuntas para contener y prevenir actos violentos y a la delincuencia.


Así lo dio a conocer Diego Eduardo Echavarría Lara, subsecretario de Seguridad Pública Estatal de Quintana Roo, “Estas reuniones semanales se llevan a cabo en diferentes municipios, así como en la capital del estado; el secretario tiene instrucciones precisas para que llevemos a cabo la coordinación, en donde abordamos especialmente en las acciones que llevamos a cabo los tres órdenes de gobierno y en esta reunión participaron Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, que son municipios de la zona sur del estado”.


ACUERDOS Y ACCIONES CONJUNTAS

La reunión -que duro un poco más de una hora en la sala de cabildo del ayuntamiento carrilloportense-, se realizó a puerta cerrada, en la que se busca llegar a acuerdos y acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno para el despliegue de elementos en los municipios en diversos operativos, a fin de reforzar la seguridad de la ciudadanía.


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y su titular, han instruido que no se descuide ninguna parte del estado y reforzar las acciones en conjunto con los tres órdenes de gobierno”, citó el directivo, sin mencionar los acuerdos a los que se llegaron, por un tema de secrecía.


Cabe recordar que recientemente la Secretaría de la Marina envió 200 elementos especializados a Quintana Roo, con el fin de apoyar las labores de seguridad e inteligencia en esta entidad; así también, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, abrió convocatorias para reclutar el mayor número de elementos de la Policía Estatal para fortalecer la seguridad con su presencia en los 11 municipios del estado.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Felipe Carrillo Puerto

To Top