Conéctate con nosotros

Atiende Cancún 2 mil casos de violencia de género en 2022

Quintana Roo

Atiende Cancún 2 mil casos de violencia de género en 2022

Atiende Cancún 2 mil casos de violencia de género en 2022

CANCÚN. – La directora del DIF municipal de Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, anticipó que con apoyo del gobierno estatal y las diversas dependencias del ayuntamiento, se van a reforzar acciones para atender y prevenir la violencia de género; misma que comenzó hoy con 16 días de activismo ininterrumpido y que terminará el 10 de diciembre próximo, que consta de una serie de acciones y actividades para sensibilizar a la población a fin de frenar esta violencia y coadyuvar a erradicar este flagelo social.


En el contexto del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este día, la directora del Sistema DIF Benito Juárez, informó que la dependencia se enfoca en prevenir, atender y erradicar temas de violencia de género y que, en lo que va del presente año, se han atendido a 2 mil víctimas.


A través de nuestro Centro Especializado de la Prevención de la Violencia, que se ubica en la región 236, nosotros damos acompañamientos a través de los asesores jurídicos y psicológicos en materia de atención«.

Aclaró que, a favor de la prevención, se llevan a cabo acciones de capacitación y sensibilización en escuelas, desde el nivel primaria hasta el medio y superior donde a través de talleres se enfocan a detectar las emociones que generan esa violencia intrafamiliar y a proporcionar valores, que permitan vivir a los hogares sin agresiones.


Precisamente este día, se lleva a cabo un taller de masculinidades con todos los trabajadores varones de la comuna, para fortalecer el respeto a los derechos de la mujer y, para sensibilizar a la sociedad contra este flagelo, se realizan 16 días consecutivos de activismo a partir de este 25 de noviembre y termina el 10 de diciembre, para atender y prevenir la violencia de género a fin de erradicarla”, insistió, tras reafirmar que hay un nuevo pacto que impulsa la gobernadora con todos los ayuntamientos e interdependencias para erradicar la violencia en Quintana Roo.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top