• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Canieti busca homologar conectura digital en Quintana Roo

Canieti busca homologar conectura digital en Quintana Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- El presidente en Quintana Roo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Marco Antonio Eross Cárdenas, afirmó que ante el gran potencial tecnológico que tiene el estado en las áreas industrial, turística y otras, es necesario homologar la cobertura, calidad y velocidad de los servicios de internet.

Mencionó que pese a tal apertura, que se potencializó en los pasados 2 años, aún existe una importante disparidad entre los polos de gran atracción como Cancún y Playa del Carmen, localidades más pequeñas como Holbox y Bacalar y zonas más apartadas como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Yo creo que debemos impulsar más la industria tecnológica y hacer de Quintana Roo un destino al que puedan llegar empresas y crear talentos“, afirmó.

Dijo que es necesario mejorar la conectividad de internet y los servicios digitales en todo el estado, para dar oportunidad de acceso a todos los habitantes y de paso impulsar el turismo en sus múltiples variantes.

Destacó a las islas del estado como parte importante del detonador de la industria turística ligada a la tecnología, principalmente en lo que toca al trabajo a distancia, al ser Quintana Roo el destino número uno en preferencia de los llamados “nómadas digitales“.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *