• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Capacitan a comerciantes de Holbox en el cuidado del medio ambiente

Capacitan a comerciantes de Holbox en el cuidado del medio ambiente

KANTUNILKÍN.- Decenas de comerciantes de Holbox participaron ayer en un taller de capacitación, impartido por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), sobre acciones que permitan desarrollar sus actividades económicas sin afectar al medio ambiente en esta isla.


En entrevista a su salida de este taller, José Cruz Reyes, encargado de los comerciantes en puestos fijos, ambulantes y tianguistas en Holbox, señaló que este taller busca que todos los giros comerciales de este destino turístico contribuyan a mantener el buen estado del medio ambiente de la isla, ante el arribo masivo de turistas que registra cada semana.


Recordó que la isla forma parte del área de reserva de flora y fauna de Yum Balam, y por lo mismo, dijo, es importante que los comerciantes, prestadores de servicios turísticos y ciudadanía en general actúen con responsabilidad.


Agregó que otro de los objetivos directos de este taller es lograr el responsable desarrollo del comercio ambulante que se ubica en la zona de playas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *