Conéctate con nosotros

Cómo invertir en Bienes Raíces: Carlos Alejandro Moreno Sanen

Quintana Roo

Cómo invertir en Bienes Raíces: Carlos Alejandro Moreno Sanen

Cómo invertir en Bienes Raíces: Carlos Alejandro Moreno Sanen

CANCÚN.- Carlos Alejandro Moreno Sanen, especialista en bienes raíces y director de Invertikal Developers, te presenta la guía sobre lo que tienes saber para invertir en bienes raíces, sin perder lo tienes.

Invertir en bienes raíces se ha convertido en una de las formas más conocidas de conseguir libertad financiera. Este puede ser un tema amplio y difícil de abordar para los principiantes de este sector. Por esto, Carlos Alejandro Moreno Sanen te dice la mejor manera de empezar.

1. Define a dónde quieres llegar

Las inversiones no deben ser un juego de azar, ni mucho menos un destino sin definir. En la medida que fijes metas, será más sencillo encontrar acciones y rutas para llegar a ellas.

2. Analiza tu situación financiera

Invertir requiere de capital, no hay otra manera de hacerlo. Ya sea que cuentes con fondos suficientes o que solicites financiamiento, es importante saber hasta dónde puedes endeudarte y controlar las emociones.

3. Invierte en viviendas o proyectos con alta demanda

Uno de los errores más comunes que cometen algunos inversionistas en bienes raíces es comprar una vivienda como si fueran ellos quienes la van a habitar, buscan características que a ellos les interesan y se les olvida que no serán los que habitarán el lugar.

¿Por qué es un error? Adquieren viviendas bellísimas, pero que no se rentan y mensualmente pierden dinero en mantenimiento y en gastos de promoción.

Lo ideal es invertir en apartamentos, viviendas, terrenos o proyectos con alta demanda. Para esto, investiga en dónde quiere vivir la mayoría de la gente. 

4. Acude a inmobiliarias confiables

Es sorprendente la cantidad de empresas fantasma o con nula experiencia en el campo, que año tras año generan pérdidas a inversionistas novatos.

Antes de poner tu dinero y tus planes en una empresa de bienes raíces, asegúrate de conocer su trayectoria, experiencia y reputación. No tengas miedo de preguntar, después de todo, tu patrimonio dependerá de qué tan profesional sea la inmobiliaria. Compara, pide opiniones y, cuando estés listo, da el siguiente paso.

5. Disciplina con tus finanzas

Algunas personas lo llaman “cultura de pago sólida”. Toda persona que invierte, lo hace porque quiere que su dinero crezca.

Es contraproducente invertir en un proyecto productivo y que todo tu dinero se pierda por una mala administración. Sé consciente de tus ingresos y egresos y trabaja en equilibrarlos. 

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top