• 10/10/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Damos seguimiento a la rendición de cuentas: Ana Patricia Peralta

Damos seguimiento a la rendición de cuentas: Ana Patricia Peralta

CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, destacó la importancia de la rendición de cuentas continua para seguir con los planes y objetivos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, cuyo objetivo central es mejorar la calidad de vida de los cancunenses.

INFORME DE ACTIVIDADES

Como ejemplo, subrayó la reciente realización de la tercera sesión del subcomité sectorial del Eje Buen Gobierno, en el cual presentaron su informe de actividades correspondiente al trimestre julio-septiembre las dependencias que lo integran tales como: Presidencia Municipal, Secretaría General, Secretaría Técnica, Tesorería, Oficialía Mayor, Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) e Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).

Tenemos el compromiso con Cancún de asegurarnos que el trabajo de los servidores públicos en el Ayuntamiento, siempre sea en cabal cumplimiento, por nuestro hogar, por amor y entrega a la ciudad que queremos y que tanto hemos visto crecer”, dijo.

Dentro del informe general, personal de la Contraloría Municipal presentó diferentes reportes relativos a tres indicadores estratégicos sobre este tercer trimestre de 2022, que es de julio a septiembre.

INFORME GENERAL

El primero, refiere al porcentaje de la población y ciudadana con los servicios municipales de agua potable, drenaje y alcantarillado; alumbrado público, parques y jardines; recolección de basura; policía y mantenimiento de calles y avenidas; obteniéndose con lo anterior un resultado del 93.76 por ciento de avance en lo planeado.

En el segundo, relativo índice de Buen Gobierno, indica que se tuvo un cumplimiento trimestral de 59 puntos, logrando un 83.69 por ciento de avance; mientras que el tercer indicador, señala la calificación de confianza otorgada por la población de 18 años y más al gobierno municipal, en la que se logró un progreso del 86.21 por ciento.

MAYOR RENDICIÓN DE CUENTAS

La misma dependencia también detalló que con relación a la implementación de acciones de control y seguimiento al ingreso y ejercicio del gasto, así como la evaluación de la actuación de los servidores públicos para fomentar la eficiencia y mayor rendición de cuentas claras a la ciudadanía, se alcanzó un 89.74 por ciento de la meta del indicador.

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