• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Decretan 3 días de luto en Tulum por muerte de Marciano Dzul

Decretan 3 días de luto en Tulum por muerte de Marciano Dzul

TULUM.- Esta mañana, durante la sesión solemne celebrada en el Parque Dos Aguas, el Ayuntamiento de Tulum declaró tres días de luto por el deceso del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.


Esto fue seguido de un comunicado en el que se indicó a los trabajadores del municipio que no habrá labores durante este periodo, salvo las de emergencia, como seguridad pública.


Los restos del presidente municipal, quien falleció el pasado sábado de cáncer al páncreas, fue traído ayer vía aérea desde Monterrey y velado en la iglesia a la que acudía en vida. Hoy temprano, su ataúd fue llevado al Parque Dos Aguas, que lucía atestado de gente para la sesión solemne de Cabildo, en la que participaron la gobernadora Mara Lezama Espinosa; el presidente del Congreso, Renán Sánchez Tajonar; y el presidente del Tribunal superior de Justicia, Heyden Cebada, quienes realizaron una guardia de honor junto al cuerpo del edil, junto a su vioda, Ileana Canul, y su hija, la diputada Silvia Dzul.


Fue alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando el féretro comenzó a hacer trasladado al cementerio de Tulum, para recibir sagrada sepultura.


Será hasta que concluya este periodo de duelo que el cabildo vuelva reunirse en sesión extraordinaria para decretar la ausencia total del presidente municipal, con la finalidad de llamar a su suplente a ocupar este cargo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *