• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

FIFA anuncia Mundial de Clubes con 32 equipos ¡y habrá femenil!

FIFA anuncia Mundial de Clubes con 32 equipos ¡y habrá femenil!

ESTADOS UNIDOS. – El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que para el Mundial de Clubes 2025 será con 32 equipos y tendrá una versión femenil.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa este viernes después de sostener la reunión del Consejo de la FIFA y habló sobre los datos arrojados durante la Copa del Mundo, así como los planes para el Mundial de Clubes.

TERMINA VIEJO ESQUEMA

Uno de las novedades anunciadas fue la reacción de un nuevo Mundial para 2025, en el que participarán 32 equipos y romperá con el viejo esquema en el que juegan solo los campeones de las Copas de cada continente.

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino

NUEVO FORMATO

El formato de la Copa Mundial de Clubes pasara a ser de 32 equipos y se realizará cada cuatro años.

En cuanto al futbol femenino el resultado es ampliar el calendario hasta 2025 para disponer de más tiempo y pensamos en la creación de la Copa Mundial de Clubes Femenina”, así lo dijo el Presidente de la FIFA.

Infantino aseguró que la creación de este torneo en la rama femenil está en la agenda de la FIFA; confirmó que también se celebrará cada cuatro años como en el caso de la varonil.

Fútbol femenil

Se disputará la estructura actual del calendario internacional de encuentros y se mantendrá sin cambios hasta 2025, y las sedes de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 2027 y 2031 se decidirán en 2024 y 2025, respectivamente. (Futboltotal)

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *