• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Firma Instituto de la Mujer de Puerto Morelos convenio de colaboración con el Hotel Ocean Coral y Turquesa

Firma Instituto de la Mujer de Puerto Morelos convenio de colaboración con el Hotel Ocean Coral y Turquesa

PUERTO MORELOS.- Con el propósito de impulsar una nueva cultura de equidad de género y coadyuvar a la convivencia sana entre los diversos sectores sociales, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Puerto Morelos firmó un convenio de colaboración con el hotel Ocean Coral & Turquesa, informó la directora general de la dependencia, Arlette Escudero Ordóñez.

“Queremos que cada día se sumen más personas a generar una cultura de igualdad y erradicación de la violencia hacia las mujeres, y que esto permee en todos los ámbitos, sobre todo en el laboral donde hay contacto con compañeros de trabajo, pero también con visitantes de todo el mundo”, indicó.


La funcionaria municipal, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo, indicó que cuentan con profesionales en psicología y abogados para brindar talleres, pláticas o asesorías individuales según se requiera. Asimismo, detalló que en coordinación con el Estado se desarrollan programas dirigidos a mujeres proactivas, como “Mujeres Constructoras de Paz” (Mucpaz).


El convenio fue signado por el director general del hotel Ocean Coral & Turquesa, Giovani Gil, y la gerente de Recursos Humanos, Elda Cetina Maas, así como la directora general del IMM, Arlette Escudero, y la abogada de la institución, Brenda Martínez Ramírez.


Por su parte, Elda Cetina agradeció el que se establezcan estas alianzas entre gobierno e iniciativa privada, ya que apoyarán en gran medida a seguir protocolos y manejo de crisis, cuando se presenten situaciones de vulneración a las y los colaboradores, quienes son pilar fundamental del desarrollo turístico.


“Es de suma importancia el contar con estos apoyos, porque en muchas ocasiones nos encontramos en momentos de vulneración emocional, ya sea por problemas en casa, de enfermedad o laborales y debemos saber guiar a nuestro personal para evitar crisis, y ofrecer un buen servicio a nuestros visitantes”, puntualizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *