• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hoteleros ofertan más de 600 vacantes en Cancún

Hoteleros ofertan más de 600 vacantes en Cancún

CANCÚN.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) realizó hoy la séptima Feria de Empleo, donde participan 19 empresas del sector y se ofertan más de 600 vacantes en diferentes áreas operativas.


En entrevista, Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la AHCPM&IM, detalló que tienen vacantes en áreas de operación como restaurantes y bares, cocina, recepción, seguridad, camaristas, área de animación, mantenimiento, spa y algunos puestos administrativos.


El hotelero detalló que las edades para poder postular por una vacante son de entre los 18 a 60 años, con todas las prestaciones de ley.


Reconoció que el déficit de empleados en el sector hotelero es de un 9%, “en los hoteles programamos al personal para las horas pico, y vamos acomodando a los demás colaboradores para poder sacar el servicio como se debe”, señaló.


El vicepresidente de la asociación hotelera señaló que la promoción de la feria se realizó a través de sus redes sociales, además de contar con el apoyo del Sistema Nacional de Empleo.


Por último, indicó que en esta ocasión participa también la asociación Jóvenes Construyendo el Futuro, con la cual realizaron una alianza para poder reclutar jóvenes que están por terminar sus estudios que quieran incorporarse al mercado laborar en el sector hotelero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *