• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Impulsan proyectos artístico-culturales de quintanarroenses

Impulsan proyectos artístico-culturales de quintanarroenses

CANCÚN. – En coordinación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Quintana Roo, impulsó doce proyectos artístico-culturales como parte del programa Fortalecimiento Socioeconómico Cultural, en su modalidad Impulso Sociocultural Comunitario, el cual benefició de manera directa a más de 3 mil 800 niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos quintanarroenses, lo que cumple con la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de recomponer el tejido social.

El secretario de Bienestar en Quintana Roo, Pablo Bustamante, destacó que estas acciones que también abonan a la construcción de la paz en Quintana Roo, fueron implementadas con capacitación y actividades digitales, artísticas y culturales en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco e Isla Mujeres, así como en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Cabe resaltar que parte de estas actividades se desarrollaron en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Quintana Roo, ubicada en la región 259 de Cancún, ya que se trata de un espacio público que impulsa la participación ciudadana y permite a las personas adquirir nuevas habilidades, enfocadas principalmente en medios audiovisuales, así como conocimientos para emprender, lo que contribuye a mejorar sus condiciones de vida.

Los 12 proyectos desarrollados fueron: Inmarcesible: escuela-documental para aprender filmando; el Cineclub; Circuito sabatino de títeres; Realiza tu primer cortometraje; Villa de colores; Compartiendo saberes: divulgación de cortometrajes; Varios barrios solferino 2022; Ánima-Ko’olel; Xunaan K’áan: mujeres con capacidades digitales para tejer la vida digna y la paz; Compartiendo el saber maya; Laboratorio multimedia para el fomento de una cultura de paz y Taller de cine hecho en casa.

Como parte de este proyecto innovador, las Organizaciones de la Sociedad Civil recibieron una capacitación previa en temas de contraloría social, para realizar la integración de sus comités y vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, garantizando que los apoyos se realicen con calidad, transparencia y eficacia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *