• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Invita Alianza del Pacífico a estudiantes de Quintana Roo a recibir beca

Invita Alianza del Pacífico a estudiantes de Quintana Roo a recibir beca

CANCÚN.- Los cuatro países integrantes de la “Alianza Pacífico”, Chile, Colombia, México y Perú, lanzaron la convocatoria para “Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica”, donde los estudiantes de ocho planteles de nivel superior de Quintana Roo podrán participar.

“La Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena de Indias, Colombia, invita a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo a participar en el marco del programa Alianza Pacífico 2023”, señala este documento.

Así mismo, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uaqroo), Universidad del Caribe (UC), Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), Instituto Tecnológico de Cancún (ISC), Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh), Instituto Tecnológico de La Zona Maya (ITZM) y el Instituto Tecnológico Superior Felipe Carrillo Puerto (ISFCP), también podrán postular a sus estudiantes para las becas del segundo semestre del 2023.

En el documento, la Alianza del Pacífico especifica que el cierre de la convocatoria será el próximo 15 de junio; la publicación de resultados será el 3 de julio de 2023. Los seleccionados deberán obtener la Carta de Aceptación por parte de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena de Indias Colombia, o en la Universidad donde postularon.

La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica es un programa de becas de la Alianza del Pacífico cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano y a la integración académica en Chile, Colombia, México y Perú.

De esta manera, la plataforma apoya a los seleccionados a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en Instituciones de Educación Superior (IES) de los cuatro países vinculadas al programa.

Las áreas consideradas elegibles para realizar estudios son; negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencia y tecnología, ingenierías.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *