• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Morena suma 200 inscritos para consejeros en Q. Roo

Morena suma 200 inscritos para consejeros en Q. Roo

Cancún.- Cerca de 200 personas ya se han inscrito en línea para contender por una de las 40 consejerías estatales de Morena, que serán electas en cuatro asambleas a realizarse en Quintana Roo el día 30 de este mes, reveló hoy Humberto Aldana Navarro, delegado con funciones de dirigente, quien estimó que para el fin del plazo, el 15 de julio, esta cantidad probablemente se duplique.


El también diputado local electo encabezó una rueda de prensa para brindar detalles sobre la reunión realizada el lunes pasado en la Ciudad de México, entre las 32 dirigencias locales y el Comité Ejecutivo Nacional, de cara a este proceso de renovación.


En el encuentro revisaron propuestas para la ubicación de las sedes, quiénes acudirían para velar por el orden y los modelos de votación, entre otros temas.


Una vez que finalice el plazo de inscripción, tocará una revisión de los perfiles para “depurar” a quienes no tengan trayectoria dentro de Morena, algo que Aldana consideró será “pequeña”, toda vez que quienes se inscriben sí es gente activa en el partido, que lo hace “con el mejor ánimo”.


Pese a que no son una dirigencia estatal, sino que son delegados del CEN con esas funciones, Aldana Navarro señaló que el Comité Ejecutivo Estatal sí tendrá injerencia en este acto de depuración.

Sin embargo, prometió que no eliminaría a alguien porque le caiga mal o porque ataque a su figura.
“Cada quien tiene su manera de participar”, comentó, posiblemente en referencia a la asamblea realizada por morenistas fundadores, en la que se criticó su gestión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *